Back     Home    
   Abril 25, 2004   


C
apacitación del personal
.


En TANDANOR creemos que los recursos humanos calificados son de gran importancia para el éxito y el desarrollo de nuestro trabajo.
Actualmente TANDANOR está llevando a cabo programas de capacitación continua (Soldadura, Caldereria, Mecánica, Tornería y Ajuste), para aumentar la productividad, calidad y seguridad en nuestros trabajos, factores claves para asegurar la satisfacción del cliente.

 


Palabras del Ministro de Trabajo Dr.Carlos Tomada              Entrega de diplomas por el Minitro de Trabajo.     

El 25 de abril de 2004, se llevó a cabo en la nueva nave industrial, la entrega de diplomas a los egresados del curso de soldadura naval. Participaron de la misma, autoridades de TANDANOR, el Sr. Ministro de Trabajo Dr.Carlos Tomada, el Director de Planeamiento y tecnología industrial del Ministerio de Defensa  Cdor. Carlos Drews, el Subsecretario de la Secretaría de Industria Dr. Raúl Dejean Rodriguez, el presidente de la F.I.N.A. Dr. Horacio Martinez y autoridades de distintos astilleros.

Exposoción del Presidente del Presidente de TANDANOR,
Cdor. Claudio R. GONZALEZ.

Señor Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada, Sr. Subsecretario de Industria, Dr. Raúl Dejean, Autoridades Nacionales, miembros de las fuerzas armadas, del Poder Judicial de la Nación, miembros de la Federación de la Industria Naval Argentina, empresarios de astilleros y talleres navales amigos, compañeros de trabajo.

Hace 4 meses nos reunimos aquí mismo para realizar un brindis por las fiestas de fin de año y con el objeto de inaugurar este nuevo galpón de mecánica, obra que demandó más de 5 años de imaginación, trabajo y sacrificio y que fue iniciado en un momento no muy favorable para el desarrollo de nuestra industria nacional.

El motivo de este encuentro también es algo que nos enorgullece y alegra. La entrega de diplomas a 13 jóvenes que culminaron con éxito el 1er. Curso de soldadura organizado por TANDANOR y aprobados por la Sociedad de Clasificación Internacional Bureau Veritas, condición ineludible para el desarrollo de nuestra actividad. Los cursos fueron dictados en aulas gentilmente cedidas por las autoridades del Astillero Domecq Garcia

Felicitamos sinceramente a estos 13 jóvenes que ya ingresaron a la fábrica por la puerta de la capacitación. Un empleo con ruido a motores, con maquinas que afianzan, que afirman un sueño iniciado hace más de un lustro y que empieza a cristalizarse en hechos: A modo de ejemplo podemos mencionar que el torno skoda, que permite trabajar en ejes portahélices de grandes dimensiones y mechas de timón, ya está instalado, o el comienzo de los trabajos de reacondicionamiento del torno San Eustaquio dentro de este galpón recién inaugurado. Próximamente vamos a iniciar la construcción de otra nave a continuación de ésta, destinada al nuevo taller de Calderería.

Pero también está el festejo y la íntima satisfacción de todos nosotros, por haber realizado con éxito una tarea con las dificultades lógicas que siempre implica la iniciación de un proyecto educativo.

Desde la firma del Acta del Plan Integral para la Promoción y Empleo en octubre de 2003 entre el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social y la Federación de la Industria Naval Argentina, en donde ésta se comprometió a difundir entre sus asociados el Plan de Capacitación en ella asentado, en TANDANOR hicimos nuestra esa inquietud porque sumamos su trascendencia social a nuestras propias necesidades de mano de obra especializada. Por ello en diciembre de 2003, TANDANOR inició el primer Curso de Soldadura cuyos costos fueron absorbidos por la Empresa.

Quiero destacar el apoyo recibido de los funcionarios de dicho Ministerio quienes nos alentaron a continuar con la implementación de nuevos cursos. Compartimos su inquietud para que estos cursos puedan servir para capacitar y dar una salida laboral a algunos de los actuales beneficiarios del Plan de Jefes y Jefas de Hogar. También el Gobierno de la Ciudad nos ha hecho llegar su interés en el mismo sentido.

Pero debemos recordar que todo esto es posible porque la Industria Naval Nacional ve, después de muchos años, una verdadera vocación de los miembros del gobierno nacional para garantizar, con medidas de apoyo, un pronto y sostenido crecimiento de todo nuestro sector.

Y es en la práctica donde se empieza a cumplir con el efecto multiplicador que tiene nuestra industria. Porque estos 13 muchachos ya han dejado su lugar a otros 30 que comenzaron el 19 de abril pasado nuevos cursos de Calderería y Trazado, Tornería y Ajuste y un segundo curso de Soldadura Naval. Y a ellos lo seguirán otros en Carenado, Carpintería, Electricista Instalador, Electricista Bobinador y Mecánico de Automotores.

Esperemos que sean historias del pasado, aquellos días en que con nuestro Presidente de FINA, el Dr. Horacio Martínez, entre otros, golpeábamos puertas casi siempre herméticamente cerradas. Hoy viendo la actualidad de TANDANOR, a los demás astilleros y talleres navales que comienzan a reactivarse a partir de conseguir nuevas órdenes de trabajo, podemos decir que el camino aún es largo, pero la senda es la correcta. Sabemos que un país sin industria propia deja espacios libres, fácilmente ocupables. Nadie va a poner el pecho mejor que nosotros. Desde nuestros puestos de trabajo, desde nuestra convicción de industriales, desde nuestra dignidad de argentinos.

Hoy, todos somos TANDANOR. Todos aquellos que imaginamos alguna vez un país fuerte, próspero, con un futuro mejor. Muchas gracias.

 

  Back     Home