HOME INDUSTRIA NAVAL METALMECÁNICA GRANDES OBRAS INSTITUCIONAL news Asocianiones Contacto Presidente

NEWS

06 DE OCTUBRE 2017
Se realizó en la UTNBA la conferencia “Rompehielos ARA Almirante Irízar”

CINAR en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional Buenos Aires llevaron a cabo en el aula magna de dicha institución una disertación técnica sobre la reconstrucción y modernización del rompehielos A.R.A. Almirante Irízar.

 

Abierta a la comunidad académica y al público en general; durante el encuentro,12 ingenieros pertenecientes al Proyecto RHAI del astillero brindaron detalles sobre la obra, su mirada, y sus principales desafíos.

 

La conferencia, organizada en varios paneles, tuvo como objetivo abordar de lo macro a lo micro y, en este sentido los primeros temas tratados fueron los referidos a  la definición de proyecto; la Ingeniería y la organización de la producción.

 

En un segundo bloque, conformado por dos paneles, se abordaron temas más específicos, como los sistemas anti incendios; el sistema de tuberías; pintura; habitabilidad; sistema de propulsión y gobierno, electricidad , automatización y pruebas.

 

Estuvieron presentes durante las ponencias el  Director de Tandanor, Alfredo Macera, el Director del Departamento de  Ingeniería Naval de la UTN Buenos Aires, Ing. José Oscar Álvarez, la Secretaria Técnica del Departamento, Ing. Nancy Figueroa - quien pertenece asimismo al plantel de Jefe de Buque de Tandanor - entre otros.

 

Fotos: cortesía UTNBA

- SITIO WEB DESARROLLADO POR SERIE CERO -