HOME INDUSTRIA NAVAL METALMECÁNICA GRANDES OBRAS INSTITUCIONAL news Asocianiones Contacto Presidente

NEWS

07 DE MARZO 2018
Superando sus estándares de reparación CINAR finalizó el Pacific Journey

En una tarea que ratifica la calidad de mano de obra y la capacidad en materia de construcción naval del astillero, el Complejo Industrial y Naval Argentino finalizó la reparación del carguero Pacific Journey que retornó a su hábitat tras la maniobra Nº 3910 del Syncrolift.

 

El trabajo y desafío más importante lo constituyó la pala del timón de la embarcación cuya reconstrucción fue llevada adelante con el esfuerzo mancomunado de los sectores de Calderería, Construcciones y Mecánica. 

La pala, con un peso de veinticinco (25) toneladas, 7,5 metros de alto y 4,6 metros de ancho fue ensamblada, mecanizada y montada. Adicionalmente, a su sistema de gobierno también se le renovó de forma parcial el codaste el cual se alineó y mecanizó insitu.

Por otra parte, se reemplazó la chapa de los tanques de doble fondo y de bodega. Otros trabajos de Calderería involucraron la reconstrucción parcial de las aletas de rolido de la banda de babor.

Se efectuó también el carenado completo tanto de su obra viva como de su obra muerta y se realizaron pruebas de carga en las grúas de carga y de víveres.

 

Por último, ya en prueba de navegación, se compensó el  compás magnético de gobierno. 



- SITIO WEB DESARROLLADO POR SERIE CERO -