HOME INDUSTRIA NAVAL METALMECÁNICA GRANDES OBRAS INSTITUCIONAL news Asocianiones Contacto Presidente

NEWS

02 DE JUNIO 2014
Zarpó del CINAR el submarino ARA San Juan
Luego de que se realizara en nuestro astillero su reparación integral o de Media Vida, el San Juan zarpó hacia su apotadero natural en la ciudad de Mar del Plata. Durante el recorrido desde nuestras instalaciones hasta su amarre en el arsenal marplatense, el navío realizó las demoninadas “pruebas de superficie” las cuales fueron superadas con éxito.

 

Desde su ingreso a CINAR  en diciembre del 2008, se le realizaron reparaciones mayores o de Media Vida que extienden la vida útil del navío por otros 30 años. Se trata de una reparación clave, ya que es la única vez que la embarcación es cortada en dos, desarmada, arreglada y unida nuevamente mediante soldaduras que requieren de una precisión que no admite errores.

 

Realizadas por un equipo especialmente calificado, las tareas, que revisten una gran complejidad y una alta especificidad técnica, demandaron más 480 mil horas hombres.

 

En su apostadero, la Armada realizará los trabajos de instalación y puesta a punto de los sistemas electrónicos lo que permitirá efectuar las pruebas finales o de inmersión, momento en el cual se pondrán a prueba las máximas capacidades operativas del submarino.

- SITIO WEB DESARROLLADO POR SERIE CERO -