HOME INDUSTRIA NAVAL METALMECÁNICA GRANDES OBRAS INSTITUCIONAL news Asocianiones Contacto Presidente

NOVEDADES

28 DE ABRIL 2017
El presidente Macri concurrió a CINAR a recibir al rompehielos ARA Almirante Irízar luego de su exitosa navegación de ajuste
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Defensa, Julio Martínez, recibieron al rompehielos ARA Almirante Irizar en Complejo Industrial y Naval Argentino luego su exitosa Navegación de Ajuste.

 

Tras recorrer las principales dependencias del buque, el presidente Macri expresó: "Es una alegría participar en la bienvenida del rompehielos Irízar. Hace más de una década que tenemos fuera de servicio esta nave insignia de nuestro programa antártico y esto representa mucho de lo que está pasando hoy en el país".

 

Luego de ratificar su compromiso con el programa antártico, el primer mandatario valoró "la capacidad de trabajo de los argentinos" y expresó: "Juntos coordinamos un buen trabajo como fue reparar y recuperar este rompehielos".

 

Por su parte, Martínez sostuvo que la navegación realizada por el Almirante Irízar desde el pasado martes hasta hoy "era una prueba crucial", ya que "era muy importante que esto saliera bien y que pudiera navegar con propulsión propia y probar todos los sistemas".

 

"Quiero reconocer el trabajo del personal y de las autoridades de Tandanor como así también de los distintos proveedores y personal de la Armada, que trabajó para que esto se dé", destacó el ministro, quien dijo que confía en que "se pueda contar con el buque en los próximos meses”.

 

35 personas de diferentes áreas de Tandanor involucradas en el proyecto fueron los encargados de supervisar la respuesta del buque ante diferentes situaciones y exigencias. 

 

Uno de ellos, el jefe de pruebas del Proyecto Irizar de Tandanor , Jose Luis Pérez Varela, quien tuvo a su cargo la verificación general de todo el sistema, explicó: "Esta es la primera navegación del buque, durante la cual se hizo un ajuste de toda la planta propulsora, de todas aquellas operaciones de máquina que no se pueden hacer en puerto".

 

"Hemos cumplido la primera etapa de estas pruebas en forma muy satisfactoria. El buque navegó por medios propios y entró a puerto por medios propios, ahora sólo falta continuar con los ajustes de la planta en el mar para darle la total potencia", agregó.

 

El comandante del Almirante Irízar, capitán de fragata Maximiliano Mangiaterra, destacó: "Después de diez años de inactividad el buque afortunadamente vuelve a sumar singladuras y millas en su derrotero y lo hace en una navegación tan importante como es la del ajuste de la planta propulsora luego del proyecto de reparación y modernización".

 

 

- SITIO WEB DESARROLLADO POR SERIE CERO -