HOME INDUSTRIA NAVAL METALMECÁNICA GRANDES OBRAS INSTITUCIONAL news Asocianiones Contacto Presidente

NOVEDADES

04 DE JULIO 2017
El rompehielos Almirante Irízar dejó el CINAR para navegar en aguas profundas rumbo a Puerto Belgrano

El rompehielos ARA Almirante Irízar partió hoy del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR) para realizar una navegación en aguas abiertas rumbo a Puerto Belgrano, donde realizará tareas de carenado.

 

En el curso de la navegación, el equipo de profesionales de Tandanor junto con la tripulación de la Armada Argentina, continuarán con los ajustes de la planta propulsora y generadora para optimizar su rendimiento lo que servirá de preparación para las pruebas SAT - Sea Acceptance Test -  o Pruebas de Mar, en las cuales se medirá la performance y la maniobrabilidad del buque.

 

Momentos antes de su partida el ministro de Defensa, Julio Martínez, y el Presidente de Tandanor, Jorge Daniel Arosa, recorrieron la embarcación para despedir al personal de la empresa que se encontraba embarcado junto a su tripulación.

 

De cara a la nueva navegación del Irízar el titular de Defensa expresó : ”Estamos muy contentos con esta nueva navegación del Irízar y con que pueda salir a hacer las pruebas de mar. Si esto sale todo bien, al igual que las pruebas de hielo que se harán posteriormente, vamos a poder decir que está en condiciones para que este verano pueda hacer la Campaña Antártica”.

 

Durante la partida del RHAI, estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; el de Logística para la Defensa, Coordinación en Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos; el subsecretario del Servicio Logístico de la Defensa, Marcos Raúl Ochoa; el presidente de Tandanor, Jorge Daniel Arosa; la vicepresidente Alicia Crispina Pelorosso y el director Alfredo Jorge Macera. 

 

En representación de La Armada Argentina asistieron el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante IM VGM Miguel Ángel Máscolo; el secretario General de la Armada, contraalmirante Jorge Lorenzo Cisneros y el director General del Material de la Armada, contraalmirante David Fabián Burden.

 

 

- SITIO WEB DESARROLLADO POR SERIE CERO -