HOME INDUSTRIA NAVAL METALMECÁNICA GRANDES OBRAS INSTITUCIONAL news Asocianiones Contacto Presidente

NOVEDADES

26 DE SEPTIEMBRE 2017
EL A.R.A. Almirante Irízar zarpó hoy del CINAR para realizar su primera prueba de Mar
El emblemático Rompehielos de la Armada Argentina zarpó este mediodía del Complejo Industrial y Naval Argentino rumbo a mar abierto para realizar la "Prueba de Mar" tras la cual navegará con proa al sur, para volver al hielo antártico  y concluir así sus pruebas.

 

Un equipo Tandanor compuesto por 21 profesionales y técnicos junto a la Armada Argentina, el DNV (Det Norske Veritas) y otras empresas; navegarán inicialmente 8 días para corroborar el comportamiento del buque y sus diferentes sistemas en aguas profundas para poder ser certificado por la sociedad noruega.

 

Durante la travesía se probarán los sistemas de generación y propulsión a su máxima  carga y potencia ,  así como también la respuesta de su sistema de gobierno y la maniobrabilidad del buque alternando rumbos con diferentes grados de pala de timón.

 

El sistema de control y monitoreo de alarmas, una nueva incorporación al Irízar con más de 5500 puntos de control, será verificado durante el protocolo de automatización que tiene por objetivo operar con máquinas desatendidas. Asimismo, los testeos relativos al puente integrado de mando serán efectuados a lo largo de la travesía.

 

También y antes de destacarse hacia la Antártida, se probará el funcionamiento el Sistema de Burbujeo, un equipo clave para la navegación antártica que evita la adhesión del hielo al casco impidiendo quedar atrapado en el mismo.

 

Asimismo el Rompehielos operará con sus aeronaves orgánicas, en este caso un helicóptero Sea King para hacer los testeos de su cubierta de vuelo, luces de helipuerto y sistema de combustible verificando que estén plenamente operativos.

 

Estuvieron presentes en la zarpada del Rompehielos Irízar, el Ministro de Defensa, Oscar Aguad junto al Presidente de Tandanor Jorge Arosa, la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación de Emergencias, Graciela Susana Villata, el Subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, Mario Frigerio, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo y el Jefe de Estado Mayor  de la Armada Marcelo Srur, entre otras autoridades.

- SITIO WEB DESARROLLADO POR SERIE CERO -