HOME INDUSTRIA NAVAL METALMECÁNICA GRANDES OBRAS INSTITUCIONAL news Asocianiones Contacto Presidente

NOVEDADES

02 DE NOVIEMBRE 2017
El Irízar regresó a CINAR luego de finalizar sus pruebas de Mar y de Hielo
El Rompehielos ARA Almirante Irízar arribó esta mańana al Complejo Industrial y Naval Argentino luego de haber culminado exitosamente sus pruebas de Mar y de Hielo.

 

El buque había partido del astillero en septiembre último para hacer sus testeos con el D.N.V. en el Mar Argentino y luego, con proa al continente blanco, se adentró en el Mar de Weddell para enfrentar nuevamente el hielo antártico.

 

El objetivo de la Prueba - que fue efectuada en proximidades de la Isla Laurie en el archipiélago de las Islas Orcadas - fue verificar el comportamiento y la respuesta del buque en navegación en aguas frías y de hielo de entre 1 a 6 metros de espesor.

 

El Rompehielos llegó a penetrar capas de 4 metros en modalidad “ramming” y capas de 1 metro en navegación constante a 9 nudos de velocidad.

 

Asimismo, se efectuaron vuelos de reconocimiento de campo de hielo o glaciológicos con un helicóptero Sea King testeandose todos los sistemas involucrados en cubierta de vuelo, en especial su nuevo Sistema de Descongelamiento (De-icing).

 

Tras el resultado satisfactorio de estas navegaciones, el Irízar permanecerá en Tandanor aproximadamente dos semanas realizando tareas finales de reparación previo a su preparación para la próxima C.A.V. (Campaña Antártica de Verano) 2017/2018.

 

El buque fue recibido por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, la Secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa, Graciela Villata, el presidente de Tandanor, Jorge Arosa,  el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, entre otros.

 

 

 

- SITIO WEB DESARROLLADO POR SERIE CERO -