HOME INDUSTRIA NAVAL METALMECÁNICA GRANDES OBRAS INSTITUCIONAL news Asocianiones Contacto Presidente

NOVEDADES

20 DE SEPTIEMBRE 2013
CINAR repara a uno de los buques más grandes
El complejo de CINAR recibió este 19 de septiembre a uno de los buques más grandes de su 130 años de historia, el Vega Taurus, un bulk carrier clase panamax de más de 190 metros de eslora y 32 de manga, al que se le realizarán importantes reparaciones en el casco, la línea de eje, la hélice y la pala de timón.


El carguero de 12 mil toneladas sufrió una varadura en la entrada del canal Smith del Estrecho de Magallanes, cuando viajaba desde el Océano Pacifico al Atlántico con destino a la India, transportando 57.000 toneladas de mineral de cobre.

Los daños sufridos en el accidente fueron considerables, entre los que destacan una brecha en el casco de casi 100 metros de largo, con daños en el doble fondo de los tanques 2, 3, 4 y 5. También deberá repararse en las instalaciones de Tandanor, la pala de timón, que tuvo graves daños, la hélice propulsora y toda la línea de eje.

Se estima que durante los trabajos deberán reemplazarse aproximadamente 80 toneladas de chapa de casco y estructura asociada, en acero naval de alta resistencia. El total de la obra tomará 60 días.

- SITIO WEB DESARROLLADO POR SERIE CERO -