HOME INDUSTRIA NAVAL METALMECÁNICA GRANDES OBRAS INSTITUCIONAL news Asocianiones Contacto Presidente

NOVEDADES

22 DE DICIEMBRE 2015
El ministro de Defensa, Julio Martínez, visitó el Rompehielos A.R.A. Almirante Irízar
El pasado 22 de diciembre el ministro de Defensa de la Nación Julio César Martínez, presidió una reunión de trabajo en las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) con el propósito de interiorizarse sobre avances en la obra de Reconstrucción del Rompehielos ARA Almirante Irízar y otros proyectos que se llevan adelante en CINAR.

 

 

Posteriormente, efectuó una recorrida para verificar el grado de ejecución de las obras en el Rompehielos. 

 

Junto al ministro participaron del encuentro el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Damián Vaudagna; el jefe de la Armada Argentina, Almirante Gastón Erice; el director general de Material Naval de la Armada, ViceAlmirante Eduardo Urrutia, y las autoridades de Tandanor, Mario Fadel, actual presidente; y el Licenciado Jorge Arosa, quien fue designado como futuro presidente de la empresa, entre otros.

 

Los representantes de Tandanor -administrador de CINAR-, efectuaron un repaso general de los principales proyectos que actualmente se encuentran en ejecución y, por su parte, los representantes de la Armada Argentina realizaron una presentación referida al estado de la obra de reconstrucción del rompehielos, buque insignia de las campañas antárticas argentinas.

 

Los principales aspectos mencionados fueron, que han concluído la mayoría de las tareas referidas a la obra de Reconstrucción general del barco y que fueron probados con éxito todos los sistemas relacionados con la generación de energía eléctrica. Asimismo, informaron que se pusieron en marcha los motores eléctricos de propulsión, por lo que el buque está en condiciones de continuar favorablemente con la planificación prevista de trabajos.

 

En ese contexto, se analizaron los pasos futuros que prevén la culminación de las pruebas de puerto, las pruebas de mar y, finalmente las pruebas de hielo, cuyos resultados apuntan a lograr que el Rompehielos Irízar esté disponible para la próxima campaña antártica 2016-2017.

 

                                         

- SITIO WEB DESARROLLADO POR SERIE CERO -