HOME INDUSTRIA NAVAL METALMECÁNICA GRANDES OBRAS INSTITUCIONAL news Asocianiones Contacto Presidente

NOVEDADES

02 DE MAYO 2016
CINAR recibió al ministro Julio Martinez quien supervisó los avances del Proyecto Irízar
El ministro de Defensa, Julio Martínez, fue recibido por el Presidente de CINAR, Jorge Arosa, quienes junto a otras autoridades del astillero realizaron una recorrida por el rompehielos A.R.A. Almirante Irízar que es sometido a diferentes pruebas para volver a navegar.

 

 

Durante su visita a CINAR Martínez dialogó con los trabajadores que llevan a cabo las tareas de reconstrucción y modernización del rompehielos tras el incendio acaecido el 10 de abril de 2007 cuando el RHAI regresaba a Buenos Aires tras finalizar la Campaña Antártica 2006/2007.

 

"Se avanzó notablemente en las obras, hay mucha predisposición y energía por parte de cada trabajador", destacó el titular de la cartera de Defensa, tras lo cual aseguró que "el personal de Tandanor, los proveedores y la Armada Argentina están acompañando este proceso con mucho entusiasmo”.

 

La nave insignia de las campañas antárticas ha superado exitosamente diversas pruebas internas de calidad (Tandanor Acceptance Tests-TAT), lo cual allana el camino para poder cumplir próximamente con las Pruebas de Puerto (Harbor Acceptance Tests-HAT) y las Pruebas de Ajuste de Propulsión (Sea Acceptance Tests-SAT).

 

Si bien el ministro explicó que aún no se puede precisar la fecha exacta en la cual se completará la reparación, manifestó la necesidad de emitir "un mensaje de tranquilidad" ya que existe el fuerte "compromiso de regresar el Irízar al mar". 

 

Al finalizar su visita al CINAR, Martínez expresó: "Siento una enorme gratificación por el importante esfuerzo que está realizando todo el personal involucrado, tengo mucha esperanza de contar con el buque lo antes posible". 

- SITIO WEB DESARROLLADO POR SERIE CERO -