HOME INDUSTRIA NAVAL METALMECÁNICA GRANDES OBRAS INSTITUCIONAL news Asocianiones Contacto Presidente

NOVEDADES

05 DE MAYO 2016
CINAR entregó el “Prefecto Fique” modernizado al Ministerio de Seguridad
Con la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Julio Martinez, la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich y el Prefecto Nacional, Eduardo René Scarzello, el Presidente de TANDANOR, Jorge Arosa, entregó el Guardacostas “Prefecto Fique” que fue modernizado totalmente en el astillero.

 

 

La modernización y reparación integral que extiende la vida operativa del navío, incluyó la renovación de equipos; la automatización de sala de máquinas; reparaciones exteriores en casco y modificaciones integrales en su obra muerta.

 

Asimismo, se ampliaron los locales ocupados por la radio y el cuarto de derrota quedando concentrados en este compartimiento la operación de los diversos sensores electrónicos que, de esta forma, facilitan la operatividad del buque. Las obras de habitabilidad incluyeron también la modificación y actualización de camarotes y baños adecuándolos para embarcar personal femenino, como así también revestimientos y pisos.

 

Cabe destacar que, el G.C.-27 “Prefecto Fique” volverá a navegar cumplimentando con todas las normativas de seguridad de navegación actuales y con las medidas medioambientales establecidas por el Convenio Internacional MARPOL.

 

El presidente de TANDANOR y Administrador del Complejo Industrial y Naval Argentino destacó que la finalización de las obras del Guardacostas es un hecho significativo que pone en relieve que “CINAR es el corazón donde late la Industria Naval Argentina que proveé los barcos tanto en la construcción como en la reparación que permiten vincular a la Argentina con el resto del mundo”.  Enfatizó además que, el Complejo aporta la sinergia "para poder generar una industria naval que apoye los intereses del Ministerio de Defensa , del Ministerio de Seguridad y del país todo” dado que la modernización fue sobrellevada con desarrollos tecnológicos y PyMES argentinas. “Quiero destacar el trabajo de todos los trabajadores del CINAR; ellos han demostrado por qué la mano de obra de Tandanor es reconocida como una de las más calificadas de la región” conluyó.

 

"Hoy celebramos que este barco vuelva a navegar luego del trabajo realizado en nuestro astillero", expresó Martínez a bordo del navío. ”De este modo –continuó Martínez- seguimos con las tareas encomendadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, de trabajar en equipo y centrarnos en el eje de pobreza cero a través de la generación de empleo genuino”.

 

"Este Gobierno –agregó Bullrich- ha decidido prepararse para el cuidado de nuestros recursos naturales y millas marítimas", para lo cual, aseguró se necesitan "fuerzas de seguridad enmarcadas en una estrategia ofensiva con mucha presencia en el resguardo del mar”. En ese sentido, la funcionaria destacó que la reparación de las embarcaciones "es muy importante por la tarea que efectúan al recorrer nuestras doscientas millas marítimas”.

 

El Prefecto Nacional Naval a su vez también agradeció y felicitó a los trabajadores de Tandanor y remarcó la importancia de los guardacostas en las necesidades de la Prefectura Naval Argentina.

 

También asistieron a la ceremonia de entrega el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, el Subsecretario de Investigación del Delito Organizado, Juan Patricio Furlong, el Subprefecto Nacional, Hugo Alberto Ilacqua junto a otras autoridades de la PNA, los titulares de la GNA, PFA, PSA y el Intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo.

 

 

- SITIO WEB DESARROLLADO POR SERIE CERO -