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GRANDES OBRAS / ROMPEHIELOS ALMIRANTE IRIZAR

La reconstrucción y modernización del ARA Almirante Irizar en los talleres del CINAR, es uno de los hitos más importantes en la historia de la industria naval argentina, y un punto de inflexión en la trayectoria del complejo, ya que por primera vez se realiza en nuestro país, y en toda Latinoamérica, la puesta a nuevo de un rompehielos, una obra sumamente compleja y de alta tecnología que prácticamente no tiene antecedentes en el mundo y que es inédita en el cono sur.


RECONSTRUCCIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL
ROMPEHIELOS IRIZAR

Con el foco puesto en adaptar al Irizar a los tiempos modernos, se realizaron modificaciones en los planos originales para cumplir con todos los tratados internacionales de cuidado del medioambiente y se decidió la certificación de clase del barco con la prestigiosa sociedad calificadora Der Norske Veritas (DNV) de Noruega. Además, se hizo hincapié en la transformación del rompehielos en un navío científico de última generación, sin perder sus características como buque de logística y rescate antártico.


LA OBRA

En noviembre de 2009 se inició en los astilleros la remoción de las 860 toneladas de escombros resultantes del siniestro, y en julio de 2010 comenzaron las obras en el rompehielos.

Irizar 1

Irizar 2

Irizar 3

Irizar 4


PRINCIPALES MEJORAS

MOTORES Y GENERADORES 
Se cambio la totalidad de la planta propulsora y generadora.

PERSONAL EMBARCADO
Se aumentó la cantidad de personal embarcado, de 245 a 313 plazas.

LABORATORIOS
Se aumentó el área dedicada a laboratorios de investigación, de 74 a 415 m². 

HABITABILIDAD Y SERVICIOS
La ampliación de la capacidad para transportar pasajeros implica, además, el incremento de casi un 20% en la adecuación de todos los servicios, y se reconstruyó en su totalidad la habitabilidad del barco, ofreciendo nuevas comodidades. 

AUTOMATIZACIÓN TOTAL DE LOS SISTEMAS DEL BUQUE
Se automatizaron desde la sala de máquinas y puente, hasta los sistemas de emergencia y control de incendios, con tecnología de última generación, a la par de los rompehielos más modernos del mundo. 

SISTEMA ELÉCTRICO DE PROPULSIÓN
Cambio de todo el sistema eléctrico de media tensión de corriente continua a corriente alterna, en consonancia con el estándar para este tipo de barco. 

COMBUSTIBLE ANTÁRTICO, AGUA Y BASURA
Se amplió la capacidad de transporte de combustible antártico de 350 a 650 m3, En cumplimiento con las normativas de DNV, MARPOL, y del Tratado Antártico se adecuaron los sistemas de agua potable, agua caliente, tratamiento de aguas servidas y basura de acuerdo a las pautas de protección ambiental. 

SEGURIDAD
En resguardo de la seguridad de las personas y de acuerdo a las reglamentaciones vigentes el buque tendrá una dotación de botes salvavidas para la totalidad del personal a bordo y balsas salvavidas para el 25% del personal embarcado.

Trabajos en CINAR

Trabajos de habitabilidad

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